Ayer ha tenido lugar la reunión presencial de Agentes digitalizadores kit digital. En este encuentro diversas empresas tecnológicas han puesto en común sus necesidades, dudas y preocupaciones en lo relativo a la demanda tecnológica. Así mismo, Luis Rey, director de operaciones de INEO, ha intervenido realizando una pequeña exposición de que es la Oficina Acelera Pyme de INEO y aspectos clave del kit digital como son las convocatorias, las concesiones, los acuerdos, los plazos y las justificaciones.
En este sentido las empresas tecnológicas por su parte han puesto de manifiesto sus preocupaciones con respecto al abono de las ayudas y, han alzado la voz demandando que ellas también puedan ser beneficiarias del bono para otras tecnologías en las que no sean expertas ya que por ser experto en ciberseguridad puedes no saber crear páginasweb.
En esta reunión los agentes también han denotado una de sus grandes inquietudes, que es que la demanda tecnológica se está produciendo en su mayoría por la existencia de ayudas, ya que muchas empresas no siempre están dispuestas a invertir si no existen formas de financiación subvencionada. Se trata de un tema que preocupa bastante al sector Tic sobre todo a largo plazo, pero aún así, agradecen la existencia de iniciativas como las que ofrecen los fondos Next Generation EU, ya que les genera muchas oportunidades de negocio.
Este encuentro se ha realizado en un ambiente totalmente distendido lo que ha dado pie a que cada una de las empresas diese su visión y mostrase sus dudas. También ha habido un claro objetivo común de cooperación entre agentes y con un interés general de volver a reunirse para poder seguir poniendo cosas en común.