Desde la Oficina Acelera Pyme de INEO, estamos muy satisfechos de haber dado soporte a más de 900 pymes y autónomos gallegos durante los últimos dos años. Como resultado de nuestro trabajo, 409 de ellos recibieron asesoramiento directo e individualizado, y más de 100 empresas pudieron acceder a ayudas para la digitalización. Además, hemos organizado 56 talleres en los que han participado más de 1.600 personas.
Nos complace especialmente haber podido ayudar a empresas de diferentes sectores, incluyendo aquellos que se han visto más afectados por la pandemia, como el comercio y la hostelería. A pesar de las dificultades, hemos detectado un gran interés en estos sectores por la digitalización.
En cuanto a las carencias detectadas en materia de digitalización por parte de las empresas gallegas, hemos visto que la visibilidad y el posicionamiento en Internet, la ciberseguridad y la gestión de procesos son áreas en las que todavía hay margen de mejora y continuaremos brindando apoyo a todo tipo de negocios en sus procesos de digitalización como llevamos haciendo desde hace 17 años.
Aunque formalmente el proyecto de la Oficina Acelera Pyme ha finalizado después de 24 meses, desde INEO seguiremos apoyando a las empresas con talleres y asesoramiento, esperando que se resuelva la nueva convocatoria que RED.ES ha puesto en marcha.
Nos enorgullece haber sido parte de un proyecto a nivel nacional que ha contado con un presupuesto de 8 millones de euros cofinanciados por fondos FEDER. Nuestro objetivo es seguir ayudando a otros sectores a través de la digitalización, y estamos muy contentos de ver que existen programas como el Kit Digital, que ofrece apoyo financiero a las empresas en este proceso. Estamos convencidos de que la digitalización es clave para el futuro de las empresas gallegas y para su competitividad a nivel nacional e internacional.