El pasado día 10 de marzo se celebró el taller organizado por la Oficina Acelera Pyme de INEO sobre la “Convocatoria kit digital para el primer segmento: Empresas de entre 10 y 49 trabajadores”. Luis Rey Fernández- Arruty fue el encargado de llevar las riendas de este taller.
Luis Rey Fernández-Arruty es el Director de operaciones de INEO, y ha dado comienzo al taller presentando la Oficina Acelera Pyme de INEO, informando sobre cuales son las principales funciones de la oficina, como son: el asesoramiento individualizado con un test de diagnóstico digital, creación de planes e itinerarios de digitalización, impartición de talleres y seminarios online y presenciales, información sobre subvenciones y ayudas públicas y la puesta en contacto a los usuarios con diversos proveedores tecnológicos.
Las Oficinas Acelera Pyme como la de INEO han sido puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Luis ha incidido en la importancia de la digitalización de las empresas y que como a través iniciativas como la Oficina Acelera Pyme se ofrece una gran oportunidad a todas las empresas, autónomos y emprendedores que quieran digitalizarse, ya que los servicios que se ofrecen en el marco de este proyecto son gratuitos.
Al hilo de la importancia de conocer que debe mejorar una empresa para digitalizarse, ha presentado la convocatoria que se abre el día 15 de marzo de 2022 del KIT DIGITAL, para empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Luis ha reconocido que se brinda una gran oportunidad para este segmento de empresas para su digitalización a través de esta ayuda.
En cuanto a las características del bono, se ha informado de que la cuantía para este segmento son de 12.000 euros a agotar en las distintas soluciones que se proponen (Kit Digital – Soluciones digitales | Acelera pyme), también se ha tratado quienes pueden ser beneficiarios y quienes no podrán serlo, a su vez se han mentado las obligaciones que deberán cumplir los beneficiarios de este bono.
Como la convocatoria de la ayuda se abre el día 15 de marzo, desde INEO Luis ha querido transmitir que para una correcta y efectiva presentación de la solicitud debería comprobarse el certificado electrónico y revisar la guía de solicitudes de presentación (Guías – Oficina Acelera Pyme | INEO (ineoacelerapyme.org) ya que en esta guía se explican todos los datos y documentos que nos harán falta para aplicar a esta ayuda.
Luis Rey para finalizar, recordó que si existen dudas sobre la ayuda, solicitud o proveedores pueden contar con INEO y con su Oficina Acelera Pyme para su resolución.