El jueves 26 de Septiembre hemos celebrado la jornada de la Oficina Sin Papel en esta ocasión Ignacio Fontaiña, CEO de Bigo Solutions ha sido el encargado de guiarnos por las necesidades y beneficios de la digitalización en la gestión de documentos en la empresa.
Además en su intervención, habló de una cuestión muy interesante como es la diferencia entre digitalizar y escanear. Este concepto puede llevar lugar a dudas ya que muchas empresas piensan que por escanear los documentos ya están digitalizados y es erróneo. Entre algunas de las diferencias Ignacio hizo hincapié en el formato ya que cuando escaneas creas una imagen en cambio cuando digitalizas puede ser en cualquier formato, o por ejemplo la validez legal que podría tener un documento digitalizado, mientras una Copia escaneada carece de ella.
Ignacio ha intentado trasmitir a los asistentes como optimizando la gestión documental, se mejora la productividad y seguridad en la empresa. A través de sus ejemplos de flujos de trabajo ha podido enseñar a los asistentes como transformar procesos tradicionales, colaborar de manera eficiente, automatizar tareas y proteger la información. Además a explicado los beneficios clave de este tipo de gestión como la reducción de espacio físico, cumplimiento normativo y flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar.
Para finalizar desde Bigo solutions han querido hacer mención de las posibilidades de digitalizarse que tienen las empresas a través de ayudas como la del kit digital o el kit consulting que ahora mismo tienen sus convocatorias abiertas.