Ayer celebramos de la mano de Docuten la jornada sobre facturación electrónica. Este taller se celebró online y Daniel Cerqueiro fue el encargado de explicarnos todos los cambios que se van a producir con la aprobación del reglamento sobre facturación electrónica. Esta norma obligará progresivamente a las empresas a la emisión de facturas única y exclusivamente a través de programas de facturación electrónica.
Según nos explicó Daniel, una vez se apruebe el reglamento sobre facturación electrónica, las pequeñas empresas y los autónomos que facturen menos de 8 millones de euros, tendrán dos años para implementarla. Aquellas que superen esa facturación deberán implementarla en un año
El incumplimiento de la normativa sobre facturación electrónica acarreará sanciones económicas, por lo cual desde Docuten nos recomiendan que empecemos a mirar como solucionarlo lo antes posible.
Actualmente al estar en reglamento en consulta pública y no haber sido aprobado aún quedan aún cosas por saber como son las fechas exactas de adaptación a la facturación electrónica para las empresas y saber que programas o softwares serán validados para el cumplimiento de la normativa.
Para finalizar Daniel espera que esta etapa tan convulsa y de intriga sobre la facturación electrónica pronto sea resuelta. Así mismo anima a que cualquier duda que pueda surgir relativa a este tema pueda consultarse a través de su correo electrónico o a través de la OAP de INEO.