El pasado 14 de julio en la Oficina Acelera Pyme de INEO celebramos el taller online: “Conoce las ventajas que la impresión 3D puede aportar a tu negocio” con Lucía Míguez Pérez (Fundadora y CEO en Rysia). En este taller se mostro el verdadero potencial y las posibilidades que las tecnologías de impresión 3D ofrecen a la industria, a través de la presentación de los últimos avances y desarrollos tecnológicos.
El webinar comienza con la intervención de Ariadna Domínguez Vello (Técnico de la Oficina Acelera Pyme) que nos ha informado sobre cuáles son las principales funciones de la oficina, como son: el asesoramiento individualizado con un test de autodiagnóstico, creación de planes e itinerarios de digitalización, impartición de talleres y seminarios online y presenciales, información sobre subvenciones y ayudas públicas y la puesta en contacto a los usuarios con diversos proveedores tecnológicos.
Ariadna nos recuerda que desde la Oficina Acelera Pyme se ofrece una gran oportunidad a todas las empresas, autónomos y emprendedores que quieran digitalizarse, ya que los servicios que se ofrecen en el marco de este proyecto son gratuitos.
Una vez finalizada la presentación de Ariadna, comienza la intervención de Lucía Miguez (CEO en Rysia) que nos comienza explicando que es la impresión 3D. Esta es una tecnología que nos facilita la creación de un producto concreto de una forma fácil y económica a partir de un diseño digital, nos permite crear piezas desde 0 (de ahí que se le conozca como fabricación aditiva).
Lucía nos recuera que existen varios tipos de impresión: con filamentos, con resina o con polvo. Estos diferentes materiales tienen características diferentes y ofrecen diferentes utilidades, dependiendo de para que necesitemos la pieza, podemos optar por un tipo de impresión u otra.
Una vez explicados los tipos de impresión existentes y los materiales que podemos utilizar para imprimir objetos en 3D, Lucía nos explica que beneficios conseguimos con esta tecnología. Una de las grandes ventajas de la impresión 3D es la de conseguir reducir drásticamente los tiempos entre el diseño y la producción del objeto, pero también hay que valorar la obtención de piezas totalmente personalizables y ligeras de una forma sencilla y rápida.
Después de explicarnos en que consiste la impresión 3D, que materiales se utilizan y los beneficios que esta tecnología aporta a la industria, Lucía nos muestra ejemplos de piezas impresas en su empresa y sus diversas utilidades.
Una vez finalizada la presentación de Lucía, pasamos a un apartado de preguntas y respuestas en el que los asistentes trasladan sus dudas antes de dar por concluida la jornada.